buscar este blog

viernes, 15 de enero de 2021

La Familia

 



     (Al hilo de la entrada):

        Mininsántropo: Cimarrón (mininsantropo.blogspot.com

 

      

     ¿Por qué la familia te amansa y te neoteniza?             Porque te autocensuras ante ellos, te reprimes e incluso escondes opiniones, valores y sentimientos distintos. Porque te adaptas a lo establecido anteriormente y no te significas ante ellos. Por no molestar, por no alterar valores o modales de antaño.

     Tu comportamiento plano, hace que la relación entre ambos, familia e individuo, sea regular, sin sobresaltos… cómoda. 

     Esto es otra manera de sentirte neotenizado. La familia actúa como un eje transversal autoritario que vertebra todo el conjunto.  De manera que cada miembro sabe, en todo momento, quién, qué, cómo y cuándo decir algo o actuar. Respetando de manera tácita ese halo dictatorial que emana del ámbito estructural de la familia.  

     Así, cada vez que una parte amplia de la familia se junta, los componentes de ese grupo actúan como uno solo, cediendo y empatizando con la ideología del otro, con su posición ante cualquier circunstancia social e incluso poniéndose de su lado en las situaciones adversas que ahí se expusieran, que en otra ocasión no hubieran sido más que la causa para la discusión y la crítica. 

     Resumiendo: cuando la familia se reúne, no solo se reúne físicamente, sino que lo hace, forzosamente, para no alterar ese clima amable, de manera emocional, espiritual y en consecuencia... ideológicamente. 

     Es solo así y por esta causa, que los miembros de la familia y por efecto el sentido de la misma, no alteren su significado y sigan manteniendo esa unión necesaria para conseguir lo que en un principio, antropológicamente hablando, se descubrió que valía: para la absoluta domesticación, amansamiento y por consiguiente para la total reintegración de miembros disidentes, hostiles o, lo más importante, de pensamiento alternativo y adverso al conjunto no solo de la familia si no de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario