buscar este blog

miércoles, 8 de abril de 2020

20:00




     Ya no puedo más. Estoy harto. No soporto más los aplausos. Después de 3 semanas dejan no solo de tener sentido sino que resultan absurdos, impropios y hasta de mal gusto. 
     Me recuerdan al experimento social de unos chicos en la sala de espera, que sin saber cómo ni por qué, se acabaron levantando cada vez que sonaba un pitido solo porque otros, antes que ellos, lo hicieron y no se preguntaron por qué. 
https://www.youtube.com/watch?v=wibaGgB318c

     Me cansa el falserio policial con los aplausos, felicitaciones y demás tontunas. Para luego más tarde emplumarte por tirar la basura en el cubo de la otra calle. 
     Y no, no son héroes. Qué coño héroes. Unos y otros. Son solo curritos que hacen lo que tienen que hacer y por ello les pagan. Las Fuerzas y Cuerpos del estado, el ejército, no hacen más que lo que se supone y dicta la constitución que deben hacer. Que ahora tienen más curro? Claro, como todo el mundo alguna vez, cobrarán más y luego a descansar. Así es el sistema. Punto. 
     Y los sanitarios tampoco, no me jodáis. Que están todo el año a paso lento, en modo avión, con horarios más o menos flexibles. Que no se vengan arriba con los piropos y halagos, que ya sabemos que salvan vidas, claro, son médicos. Lo heroico sería que lo hicieran los... taxistas, coño. Ya vale de tanto reconocimiento y tanto baile absurdo, que me parece que tienen mucho tiempo para bailes virales y recogida de aplausos. 
     Y no te digo nada de los trabajadores "esenciales". No me digáis que es de héroes vender pan, chóped, tocino o compresas y lejía.
     Habrá quién diga: "Ya, pero son héroes porque exponen su salud por los demás". Que no, que no, que no lo hacemos por los demás, lo hacemos por obligación remunerada.
     Y no nos comáis más la cabeza con lo de población solidaria, que es empática y se queda en casa. Una mierda así de grande. Se queda en casa porque fuera están los simpáticos policías que entre aplauso y felicitación, te someten a un control que roza lo ilegal, con sanciones tan descomunales que dejan tiritando al más valiente. O sea no tanta solidaridad sino más bien represión y miedo. 
     Vamos, lo que veníamos siendo antes de esto. Unos egoístas interesados que anteponemos nuestros intereses al del resto de la gente. Que hay casos de conciencia y solidaridad real? claro, como el resto del año. No más. 

     Qué fraternal tiene estar todo el santo día dando por culo en el piso, cantando, bailando, jugando, corriendo, haciendo deporte indor, moñeando con los niños sin importarles que arriba, abajo y a los lados hay gente que solo intenta pasar las semanas lo más tranquilamente posible sin importarnos lo virales que pretendáis ser con tal de salir en el espejo público de tv por un segundo. Que a lo mejor, al lado o abajo, vive uno de esos héroes que tanto admiráis y que en esos momentos de vuestra explosiva creatividad solo intenta recuperarse, para al día siguiente... salvar una nueva vida, o hacer una barra heroica de pan o filetear heroicamente un trozo de mortadela.

    Dejad de hacer el tonto ya, hombre. Que huele. Que hay balcones que parecen palcos de plaza de toros, escenarios de verbena de pueblo, sets improvisados del Got Talent más cochambroso y casposo que se haya visto. Coged un puto libro y dejad la puta levadura, menos torrijas y más sensibilidad, menos bizcochos y más razonar, meditar y actuar. 
     Ahora entiendo el acopio de papel higiénico, no habéis parado, en estas 3 semanas, de cagarla.  

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario